miércoles, 28 de marzo de 2007

Ella


Este es mi homenaje a Ella "a mi amiga", que me ha hecho sentir a lo largo de mi vida, cada línea de esta columna tan increíblemente escrita por Maruja Torres, Recuerdo cuando yo era una quinceañera, al leerla pensé: que maravilloso don puede tener alguien para describir con palabras, tan bello sentimiento acerca de la amistad.

No se bien que día de la semana era; porque en aquel entonces escribían en la columna de la última hoja del diario El País; Maruja Torres, Rosa Montero, Vicente Verdú entre otros columnistas, pero sin duda esta me impacto. La recorte, la plastifique y a día de hoy la guardo como oro en paño.
Me sorprende a mi misma, que mis sentimientos acerca de la amistad, sean igual que con 15 años, nada ni nadie ha podido altéralos y eso sin duda ha sido una labor tuya.
Sin más, gracias Amiga mía………………

Reseña: Maruja Torres. Articulista en el diario El País desde hace doce años, corresponsal de guerra en conflictos como los de Líbano, Panamá, Israel, El Salvador y Guatemala, y novelista, entre sus obras figuran Amor América, donde recoge las crónicas de su recorrido en tren por Sudamérica; Como una gota, la recopilación de sus artículos periodísticos; su novela casi autobiográfica Un calor tan cercano; y Mujer en guerra, sus memorias como periodista.

Once Upon a Time.- Erase Una Vez.....

Este es un esbozo de las cosas que me tocan y me llenan por dentro...
El principio de mezclas entre un antes y un después. De un caminar hacia delante para no volver la vista atrás, solo para ver el recorrido andado y talvez, porque no, para sentir añoranza, ver lo afortunada que soy por todo lo que ya he vivido.

Cada segundo de nuestra vida es único e irrepetible, lastima que solo lo comprendemos y se nos grava con fuego en el alma, cuando sentimos que las cosas y personas que se fueron ya no vuelven jamás. Pero eso no es malo, desde que nacemos estamos en constante aprendizaje, experimentando sensaciones y vivencias nuevas, hay que aprender a caernos y levantarnos con la misma rapidez.

Cuando uno decide vivir una vida plena y bebérsela apasionadamente, esto conlleva a que se tienen momentos buenos y momentos malos, todo es cíclico, pero vale la pena o al menos para mí. Yo no seria feliz si hubiera vivido una vidita sin más… Me levanto, voy al trabajo, la empresa de toda la vida, haciendo siempre lo mismo, con los mismos compañeros; Una relación bueno normal, estable, sin altibajos, nos queremos sin más.

Esa, sin duda, no seria yo………